El equipo de BreakThru films, una productora británica y polaca, ganó un Oscar al mejor cortometraje en el 2006 por Peter & The Wolf, versión stop-motion del cuento infantil Pedro y El Lobo. Y ahora volverá a unirse para crear un mundo digno de Van Gogh.
“Loving Vincent” es un gran desafío. 40 artistas deberán convertirse, óleo a óleo, pintura a pintura, en réplicas y dobles del pintor. “Es la primera vez en la historia en que se hará un largometraje en que cada imagen será un cuadro al óleo”, afirmó Hugh Welchman, productor del film. “Hasta ahora intentar algo así era irrealizable por el tiempo que llevaba. Pero hemos conseguido desarrollar una técnica que lo hace posible”.
Breakthru utilizará efectos visuales en combinación con pinceladas y trazos característicos del artista. Lo que primero se hace es filmar una escena como una película normal, pero luego se pasa por computadora para retocar cada fotograma, detalle por detalle.
“Creamos con cada fotograma una especie de plantilla para cada pintor. Así les damos ya las formas de la imagen y ellos solo tienen que colorearlas como Van Gogh”, explica Welchman. Y esto se logra con seis semanas de arduo entrenamiento, en el que cada artista debe dominar por completo la técnica de Van Gogh.
En total, la realización duró un año y medio, y costó un monto de cinco millones de euros, y es una de las producciones más ambiciosas e innovadoras de los últimos tiempos.
Pero además de la técnica, lo que pretende la película es contar la vida del pintor holandés en un formato de falso documental animado, desde una perspectiva diferente, y resolver el misterio de lo que fueron sus últimos años de vida, ahogados en un depresión y aislamiento enloquecedor.
The post Reconstruyendo a Van Gogh appeared first on Chengcom Research Station.
de mi web Chengcom Research Station http://www.chengcom.com/reconstruyendo-a-van-gogh/
gracias a Chengcom Investigaciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario